Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies

Responsabilidad social


Red Española de Pacto Mundial

Somos firmantes de la Red Española de Pacto Mundial (United Nations Global Compact) desde el año 2012 y socios desde el año 2014.

Promovemos la implantación de los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, basados en:

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • La Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo.
  • La Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.
  • La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Los Diez Principios de Pacto Mundial son los siguientes:

  • Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  • Principio 2: Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos.
  • Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  • Principio 4: Las empresas deben apoyar la eliminación de todo tipo de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  • Principio 5: Las empresas deben apoyar la eliminación del trabajo infantil.
  • Principio 6: Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y en la ocupación.
  • Principio 7: Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  • Principio 8: Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  • Principio 9: Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  • Principio 10: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

Red Pacto Mundial España

Desde el año 2012, anualmente elaboramos nuestra memoria de sostenibilidad o informe de progreso.

Pueden consultar nuestros Informes de Progreso en el siguiente enlace.


Somos socialmente responsables: nuestra colaboración con Cruz Roja Española.

Metal Ferrol es socio colaborador de Cruz Roja Española desde el año 2001.


Atendemos nuestras alianzas: el vínculo con la cadena de proveedores.

Nuestra cadena de proveedores está formada por entidades que, además de ser aliadas importantes, están perfectamente alineadas con nuestra estrategia de Responsabilidad Social, basada en una relación bidireccional de transparencia y confianza.

Si su entidad es proveedora de Metal Ferrol puede acceder al Cuestionario RSE, y comprometerse con los principios fundamentales para una gestión responsable, lo que nos ayudará a fortalecer la aplicación de los Diez Principios de Pacto Mundial en nuestra cadena de valor.


Velamos por nuestros comportamientos: el código de conducta.

El Código de Conducta de Metal Ferrol presenta una descripción detallada de la Misión, Visión y Valores, los cuales consideramos necesarios y determinantes para el éxito global de nuestra entidad. Con la intención de difundir y promover los Diez los Principios de Pacto Mundial, hemos estructurado el Código de Conducta en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

La materialización de este documento y su puesta en práctica supone un compromiso que va más allá del cumplimiento estricto de la normativa legal y reglamentaria aplicable en nuestro sector, por el que se requiere la implantación de una fuerte cultura corporativa en todos los niveles de la entidad.

Pueden consultar nuestro código de conducta en el siguiente enlace.


Cuidamos el medio ambiente: respeto, prevención y mitigación de riesgos.

No perdemos de vista que nuestros productos han de ser competitivos y que han de estar completamente adaptados a las necesidades del mercado con relación al cumplimiento de los más altos estándares de calidad, cuidado de nuestro entorno y prevención de riesgos en el proceso de producción de los mismos. Por ello, damos gran importancia a la disposición de un Sistema de Gestión de Calidad (Norma UNE-EN ISO 9001), un Sistema de Gestión del Medio Ambiente (Norma UNE-EN ISO 14001) (EMAS III) y un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud (OHSAS 18001).

Gracias a este Sistema de Gestión Integrado aseguramos la eficiencia, la seguridad y la fiabilidad de todas las actividades que desarrollamos.

Certificaciones

Pueden consultar nuestra Política de Calidad, Medio Ambiente, EMAS y Prevención de Riesgos Laborales en el siguiente enlace.

Puede visitar en los siguientes enlaces nuestras verificaciones ambientales:

Hemos medido y compensado la totalidad de nuestra Huella de Carbono de organización.

La huella de carbono permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera como consecuencia del funcionamiento de una organización.

Cálculo: El impacto de nuestra actividad durante el año 2014 ascendió a 22,18 TonCO2Eq, es decir, un total de 2,21 TonCO2Eq / empleado.

Huella carbono

Pueden consultar el informe de Huella de Carbono 2014 en el siguiente enlace.

Inscripción del cálculo: Inscribimos nuestra huella en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de acuerdo al Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo.

Este registro, de carácter voluntario, fomenta el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, constituyéndose por tanto en una medida de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal.

Reduzco, compenso, calculo CO2

Certificado de registro de huella de carbono de Metal Ferrol:

Certificado de inscripción

Compensación: Realizamos la compensación de nuestra huella con el proyecto Refo-Resta CO2 impulsado por INCLAM CO2. Refo-Resta CO2 es un sumidero de carbono que compensó la totalidad de nuestras emisiones. La compensación se realizó a través de la reforestación.

Este proyecto se encuentra en la pedanía de Revilla-Cabriada, perteneciente al municipio de Lerma, en la provincia de Burgos, Castilla y León. Se realizó una plantación manual de Quercus ilex (encina) y Pinus nigra hispanica (pino laricio); siendo la región de procedencia de las plantas acorde a la localización de los terrenos.

En este vídeo podéis ver más información del proyecto:

Y aquí os dejamos unas fotos de la plantación:

Inscripción de la compensación: Inscribimos nuestra compensación en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de acuerdo al Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo.

Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Metal Ferrol ha sido la segunda empresa española en compensar su huella de carbono a través de un proyecto inscrito en el Registro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de acuerdo al Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo.

Metal Ferrol, S.A.L es ya una empresa CARBONO NEUTRAL.


Registro Repro Achilles

Metal Ferrol, S.A.L. cuenta con el certificado de proveedor REPRO ACHILLES, que califica y gestiona proveedores de las principales compañías españolas.

Nº de proveedor: 319524

Repro 319524

Metal Ferrol, S.A.L. ha sido registrada en Repro Achilles con una puntuación de 82,5 % y una calificación de A+.

Repro Achilles

Repro Achilles

¿Qué es Repro?

Repro es la comunidad de registro y precalificación de proveedores on line para el sector utilities, energía, agua y gas, de España, Portugal e Italia.

Al unirse a la Comunidad Repro Achilles los proveedores somos preclasificados y hacemos visible nuestros datos para todos los miembros compradores. Repro Achilles es un modelo colaborativo que unifica esfuerzos, reduce gastos y facilita la creación de oportunidades de negocio. 

Es una herramienta que nos permite a los proveedores registrar de forma eficaz nuestra información, la de nuestros productos y servicios, de tal forma que otras empresas participantes tengan a su disposición una base de datos con información completa y actualizada de cada proveedor.

Repro Achilles se encarga de identificar, calificar, evaluar y gestionar la documentación de proveedores en nombre de importantes organizaciones de todo el mundo.

Garantizamos con este certificado el cumplimiento exhaustivo de la normativa aplicable en cuanto a documentación para contratas.

Pueden consultar nuestro certificado de registro en el siguiente link.

Más info en: http://www.achilles.com